sábado, 6 de diciembre de 2008

Wake (Despierta) - Lisa MCMANN

Título: Wake

Traducción del título al español (no oficial): Despierta


Autor: Lisa McMann


Editorial:
Simon Pulse (Inglés, 224 páginas)

1ª edición:
Marzo 2008


Precio en Amazon USA: 8,99 $ (edición tapas duras)





Calificación:



Sinopsis:

No todos los sueños son bonitos.
Para janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Especialmente los sueños de caídas, los de estar desnudo sin que nadie se de cuenta, y los sexuales. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida.
No puede contarle a nadie lo que hace: no la creería, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar.
Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es un participante...


Ctítica:

Una agradable sorpresa. Cuando lo vi por primera vez y leí el primer capítulo no me tuvo demasiado buena pinta, pero cuando me quedé sin nada que leer y no me apetecía meterme en algo muy largo, lo cogí. Y me alegro mucho de haberlo hecho.
Un libro pequeño y sencillo, con un argumento bastante simple (a veces incluso parece que no tiene un hilo conductor más allá de los sueños) y un estilo peculiar, muy simplificado, casi de telegrama. Recurre continuamente, para reforzar el efecto de telegrama, a referencias de horas y fechas (hay muchos flash-backs), pero en ningún momento alcanza una complejidad difícil ni rebuscada.

Descarga del PRIMER CAPÍTULO TRADUCIDO (haz clic aquí)

1 comentario:

Jadi dijo...

Si, es un libro muy bueno. A mi tampoco me llamo mucho la atención al principio, pero ahora busco el segundo y el tercero... jaja, me gusto muchísimo.

bye, ^^ Te sigo :D