miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ghostgirl: el regreso (Ghostgirl #2) - Tonya Hurley - Primer capítulo

Título original: Ghostgirl: Homecoming

Título: Ghostgirl: El regreso (Ghostgirl #2)

Autora: Tonya Hurley

Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil

Fecha de publicación en castellano: 21 de octubre de 2009

Sinopsis:

Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.

Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo... aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.


Lo que dicen de este libro:

Ghostgirl es uno de los millones de libros que todavía siguen en mi wishlist, sin (aparentes) posibilidades de que los lea en breve. A pesar de los pesares de que llevo con la intención de leerlo desde hace un año... Así que, como es lógico, tampoco he leído la segunda parte, y no puedo ofreceros mi opinión acerca de ella. Sin embargo, estas son varias críticas que he encontrado perdidas por la red de redes:

Estaba muy excitado por leer esta secuela, con la esperanza de que fuera la mitad de buena que el primero, lo que para mí habría hecho que mereciera la pena. Bueno, fue incluso MEJOR, ¡MEJOR! Era más histérica, e incluso más perspicaz que el primero, y fue mucho más allá. [...] La habilidad de esta autora para entretejer lo ridículo con lo profundo es increíble.

Sobresaliente, emotivo, perspicaz y oscuramente entretenido. No creí que fuera posible, pero este libro fue aún mejor que el primer Ghostgirl. ¡Hurley no sólo es una magnífica escritora, sino una filósofa que te obliga a reflexionar!

Charlotte y su pandilla son tan divertidos y entretenidos como en Ghostgirl. Tonya Hurley les ofrece a los lectores otra historia llena de giros que hará que los lectores se rían todavía más que con el primer libro, pero también ofrece un poco más de profundidad, ya que ataca problemas más importantes y hace que los lectores piensen un poco más. El lector más observador se deleitará una vez más en las muchas referencias de Hurley al género de terror, lo que hace que El regreso sea una lectura divertida e inteligente. Aunque el final y algunas resoluciones son un tanto abruptas y parecen suceder sin explicaciones razonables, los fans de la serie podrán disculparlas a favor de un final agradablemente satisfactorio.

Definitivamente, estos libros acaban de escalar unos cuantos escalones dentro de mi wishlist...

(gracias a la editorial Alfaguara)



Y para saber más:

Visita la web de Ghostgirl en español
Visita la web de Ghostgirl en inglés

Visita la web oficial de Tonya Hurley

O visita el blog de Tonya Hurley

6 comentarios:

vicky dijo...

a mi el primer libro me parecio bastante malucho, desde luego no se merece tanta fama como tiene...si me lo compro será por ver como acaba y ya está, pero de todas formas creo que no hacía falta una segunda parte para nada

Milady dijo...

Pues a mí me encantó, me enganchó desde el inicio y estaba deseando que saliera la segunda parte. El 21 salgo corriendo a la librería a comprármelo.

Anónimo dijo...

Hombre, fue un libro entretenido, pero para nada creo que se merezca esa fama mediática que le han dado. No sé, como lectura de tren (veáse, lo típico que te lees en los viajes en transporte público) pues no está mal, pero no creo que sea un gran libro ni que se vaya a recordar por siempre jamás. No creo que me compre la segunda parte, pero a lo mejor me lo bajaré por el ares o algo así... aunque no creo.

Anónimo dijo...

yo pienso que ghostgirl no estaria completo sin su segunda parte.bueno, entre mas fantasmal sea mejor

Paty dijo...

Pues me parecio un buen libro le doy 3.5 estrellas, pero como dicen no es demasiado bueno como para sacar segundo parte, es lindo para pasar el rato, SOLO eso

comelibros dijo...

pues el principio esta interesante, luego se pone regular y el final muy a lo walt disney, si esta maleta. hay que aceptarlo