viernes, 31 de julio de 2009

Mi nuevísima ARC de Hush, hush (Becca Fitzpatrick)


Aún estoy recuperándome de la emoción, así que mientras tanto os lo voy contando:

Al llegar hoy por la mañana a mi casa, tenía un aviso de recibo muy misterioso de la cadena UPS. Y me dejó totalmente intrigada, porque no había absolutamente ningún envío que estuviera esperando.

Cuál no fue mi sorpresa, al ir a buscar el envío y abrirlo, de que contenía en su interior una copia ARC (Advance reader's copy) del libro Hush, hush, de Becca Fitzpatrick, cortesía de la mismísima editorial Simon & Schüster, sin ir más lejos.

La cuestión es que hacía mucho tiempo (un mes, es decir, no hace tanto tiempo) había participado en un sorteo de la propia editorial por una de esas fabulosas copias. Y participé más que nada por vicio, porque dentro de las bases del sorteo quedaba muy claro que era exclusivo para residentes de EEUU y Canadá, y yo, definitivamente, no vivo en ninguno de esos dos países, sino que más bien estoy al otro lado del charco.

Pero la cuestión es que los milagros son posibles y, sin avisarme de ninguna manera, ni siquiera un mísero email, me enviaron el paquete. Y me quedé en estado de shock al abrirlo.

Tengo que decir que estoy absolutamente enamorada de la portada, que estoy deseando leerlo, y que en cuanto lo haga os obsequiaré con una bonita reseña y con los primeros capítulos para que también vosotros podáis echarle un vistazo al libro.

Se trata de un libro de romance juvenil, sobre ángeles caídos. Es la novela debut de Becca Fitzpatrick, y tendrá una segunda parte llamada Crescendo.

Scribbler of Dreams - Mary E. Pearson - reseña

Título: Scribbler of Dreams

Traducción no oficial: Garabateando sueños

Autora: Mary E. Pearson

Editorial: Harcourt

Año: 2001

Sinopsis:

Romeo y Julieta tuvieron una buena idea. Sobre salir con el enemigo, quiero decir. Fueron sinceros en lo más hondo de sus corazones.

kaitlin Malone sabe lo que es salir con el enemigo. Fue educada para odiar a los Crutchfield, y lo hace... hasta que conoce a Bram Crutchfiel. Resulta que es un chico genial, uno con el que puede hablar, compartir cosas... incluso amar. PEro cuando Kaitlin le abre su corazón a Bram, su mundo se descontrola. Enseguida los Crutchfield son sus amigos y es una traidora a su propia familia.

Para empeorar las cosas, Bram fue educado para odiar a los Malone, especialmente al padre de Kaitlin... que asesinó al padre de Bram. Bram no sabe que Kaitlin es una Malone. Si lo supiera, también la odiaría a ella.

¿Qué puede hacer una amante imposible?


Mi opinión personal, resumida en estrellitas:

Mi opinión personal, ya sin estrellitas:

No creo que este libro sea merecedor de esas cinco entusiastas estrellas que le otorgaron sus lectores en Amazon. Estuve a punto de adjudicarle un cuatro generoso, pero luego pensé que tal vez con un tres bien merecido le haría más justicia. Porque es un entretenimiento ameno y no excesivamente cursi para una tarde vacía (o mañana, en mi caso).

Yo, personalmente, no soy muy fan de los dos amantes imposibles más famosos de la literatura universal. Algo que no se deduciría por el gran número de cosas que he leído basadas en ellos (los sajones de ambos lados del charco veneran a Shakespeare de forma casi herética). Y tal y como indica sin vergüenza ninguna la sinopsis desde la primera línea, este es otro libro más para engordar la lista. Y no creo que sea casualidad que las dos familias de la discordia sean los Crutchfield y los Malone, con unas iniciales tan sospechosamente iguales a Capuletos y Montescos.

Tenemos a Kaitlin por un lado. Chica introvertida, guapilla, lista, algo gruñona, pelín insulsa y muy creativa. O por lo menos no deja de repetir que es creativa, porque a mí personalmente todo lo que escribe en su diario (el llamado "garabato de sueños") me pareció un conjunto algo pedantón de frases rimbombantes y medio poéticas con alguna idea bonita metida de por medio. Claro que teniendo en cuenta que el estilo de los "extractos" de diario no se corresponde en nada con el resto del libro (cuyo estilo es la narración en primera persona más bien pedestre que tan poca novedad ofrece pero que tan bien se lee), es de suponer que la autora le atribuya ese estilo a la chica porque tiene diecisiete años. Ahí tengo que decir que no creo que les haga justicia a los adolescentes, pero tal vez ella esté hablando por experiencia propia, y sinceramente, ¿quién no ha sentido jamás la tentación de caer en la pedantería en sus años mozos? (Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.)

Por otra parte tenemos a Bram. Chico rubio de ojos azules, mono más que guapo, popular, simpaticote, y en general de mejor carácter que Kaitlin. Además es todo un señor dibujante, así que es el contrapunto perfecto para la Kaitlin escritora.

Eso nos ofrece mucho romance en bandeja, a veces un tanto pasteloso y cursilón (a ver, al más puro estilo Romeo y Julieta, ambos se enamoran locamente nada más verse, pero no les vayas tú a decir que el suyo no es un Amor Verdadero, que te comen). Tenemos drama familiar, drama romántico, drama preuniversitario (¿se encargarán los dos protagonistas de sus respectivos negocios familiares? ¿o podrán ir a la universidad a hacer realidad sus sueños?) y drama adolescente a secas. Lo curioso es que el libro no es un drama, sino una comedia romántica. Mira tú por dónde, qué ironía.

El contraste ricos/pobres está más que exagerado. Los Malone se niegan a vender un acre de tierra, pero tienen la casa llena de goteras, las oficinas sin aire acondicionado bajo el sol de justicia californiano, la pintura a desconchones, el césped a la altura de la rodilla (no veo yo qué tiene que ver la velocidad con el tocino, y por qué alguien que se dedica a cultivar tomates no puede segar la hierba), y (horror de los horrores) las chicas tienen que ir a un colegio público. En terreno cedido por los Crutchfield, para más inri. Los Crutchfield, por su parte, son, como se suele decir, asquerosamente ricos. Mansión inmensísima, coches deportivos, un todoterreno para el muy mimado primogénito, fiestongos en el salón con música en directo y comida de catering, una fuente delante de la puerta principal (excuso decir que también hay una piscina detrás) y, ahí me han matado, una asistenta/criada/cocinera/ama de llaves negra. Me parece increíble que la única persona de raza negra que aparece en todo el libro, un libro situado en plena California, sea una criada llamada Hortensia. Da la impresión de que de un momento a otro va a salir Escarlata O'Hara de la casa de algún vecino soltando gritos sobre no sé qué cosa de no volver a pasar hambre. Ni que decir tiene que hispanos, asiáticos y demás razas brillan por su ausencia.

Eso de las antipatías entre las familias se remonta a un siglo atrás. Cada familia tiene su propia versión de lo sucedido, pero será Kaitlin la única que descubra la verdad, al leer el diario de su tía tatarabuela. Sin embargo, las ofensas mutuas siguieron y siguieron, hasta que un mal día lo que parecía una trifulca más terminó en la muerte de un Crutchfield a manos de un Malone. Así que Bram se quedó sin padre, mientras que el de Kaitlin se fue a la cárcel un año por homicidio involuntario. Aunque a decir verdad, incluso después de leer el libro, sigo sin tener muy claro lo que pasó esa fatídica noche. En mi opinión, nadie en ninguna las dos familias es del todo trigo limpio, y punto pelota.

Eso de que la chica se identifique con alguien del pasado (la tía tatarabuela de los diarios) de tal modo que sea capaz de cambiar su futuro también está más que visto. Ahora mismo no se me ocurre ningún ejemplo lo bastante conocido, pero eso no es porque no los haya (Shrinking Violet, por ejemplo, en el dudosísimo caso de que alguien más conozca ese libro), sino porque tal vez existan demasiados.

Al contrario que en Romeo y Julieta, en este caso la única que desafía el odio familiar es la chica Malone, Kaitlin, porque el chico Crutchfield no tiene ni idea de la verdadera identidad de su nueva novia. Lo que nos dejará (y aquí voy yo con la cumbre del esnobismo) un “Cinderella meets Romeo & Juliet”, con más que un parecido con la película Por siempre jamás (para los que no lo sepáis, es una de las muchas adaptaciones de La Cenicienta a la gran pantalla, con Drew Barrymore como Cenicienta y Anjelica Houston como la malvada madrastra). Es decir, las mentiras empiezan bien, siguen mal, continúan peor, terminan fatal y, justo al final de todo (lamento terminar con el inexistente misterio), el asunto es coronado con un bonito “vivieron felices y comieron perdices”. El final dura veinte páginas, así que está claro desde un primer momento que tiene que ser un final feliz: un final triste habría necesitado más espacio, y una muerte shakespeariana no encajaba con el tono amable y buenazo del libro.

Con sus mentirijillas primero y con sus mentiras gordas después, Kaitlin se mete en tales embrollos que por fuerza alguno tiene que hacer gracia. Objetivo conseguido. Y cuando la chica empieza a espabilar, no pude sino alegrarme por ella.

Algunas escenas parecen de película, sobre todo cuando todo sale mal y todo el mundo se entera y esas cosas (esa escena se ve venir durante capítulos, y es igual punto por punto a la del baile de disfraces de Por siempre jamás, desde la entrada triunfal hasta el vestido hecho jirones). La trama sólo consiguió sorprenderme en una ocasión, pero ya no recuerdo ni cuándo ni por qué (y así mejor, ¿o no? Así pierdo la oportunidad de chafaros otro detalle más del argumento).

Es decir, el conjunto es un popurrí de ideas algo manidas pero que todavía funcionan a la hora de pasar un buen rato. Con alguna que otra licencia a la cursliería, muy peliculero, pero entretiene.

Es apto para todos los públicos, en cuanto a que no contiene sexo, drogas, ni rock-&-roll (ni siquiera corre mucho la sangre, ahí es donde menos justicia les han hecho a los pobres de Romeo y Julieta). En cuanto al contenido, interesará bastante a chicas adolescentes (no creo que sea ningún secreto el decir que un libro como este no va a levantar pasiones entre los lectores varones).

¡Ay, si Shakespeare levantara la cabeza!

Novedades en las academias de vampiros

Atención a los alumnos de las academias de vampiros de La Casa de la Noche (Tulsa) y San Vladimir (perdida en el medio de ninguna parte):


Como ya estaréis enterados, porque salieron numerosos anuncios en todos los blogs de la intranet vampírica, el curso empezará en La Casa de la Noche el 16 de octubre de 2009. Es el tercer curso, también llamado Elegida (aunque la buena de Zoey sigue viviendo a toda pastilla y aún no hace dos meses que aterrizó en la Casa de la noche). Por si os interesa recibir más información acerca del nuevo curso, podéis consultar aquí la reseña y el primer capítulo el horario de clases.


Mientras tanto, tengo que darles una noticia a los alumnos de sexto curso:

Tempted (Tentada para los amigos), que se publicará en inglés el 27 de octubre y es el sexto libro de la saga, ya tiene portadas, tanto en EEUU como en Reino Unido.
Y como al español siempre llega la portada americana, os dejo que os alegréis la vista con el primer compañero varón que aparece por fin en las portadas de la saga:

Portada en EEUU

Portada en UK

(lo del pendiente de la luna made in Fotochó me ha matado)

Y ahora las noticias frescas para los alumnos de la academia de San Vladimir (también llamada Vampire Academy en los círculos más enterados), por cortesía del blog de la Academia:

Esta es una noticia para los alumnos de cuarto curso, aquellos que acudáis a clase en inglés y ya hayáis leído asistido a las primeras tres entregas.

Ya podéis leer en inglés el primer capítulo de Blood Promise. Mientras escribo esto, estoy saboreándolo (no, no soy multitarea, pero lo tengo abierto en otra ventana porque me da pena terminarlo ya). Y como segunda alegría, os tengo que decir que es el curso más largo de todos hasta ahora: en Amazon anuncian que tiene ni más ni menos que 512 páginas de Rose, Dimitri, Lissa, Adrian y los demás. Pero para poder seguir leyendo habrá que esperar al 25 de agosto...

Sin embargo, también tengo un consuelo para aquellos que acudáis a la Academia en español y aún no hayáis podido ni siquiera empezar el segundo curso (aún no sé en qué fecha será eso, así que tendréis unas vacaciones más largas este año), para que no os celéis de los que van ya por el cuarto. Aquí podéis ver vosotros también vuestra propia reseña y vuestros primeros capítulos vuestro propio horario de clases.

Un saludo y hasta nuevo aviso,

La secretaria Draculiana

viernes, 24 de julio de 2009

Odio la lluvia


Odio la llovizna fina y tonta que no cae, sino que flota en el aire como si tuviera derecho a hacerlo. Odio el aguacero voluble, con viento y sin viento, con frío y sin frío, que cae derrumbándose sobre el suelo como un castigo. Odio la lluvia persistente, que moja el suelo una hora y otra hora y un día y otro día. Odio la lluvia cuando chispea y cuando llueve con ganas, y también cuando caen gotas como piedras y cuando son lluvias torrenciales. Odio la lluvia porque es lluvia, sea en tempestad, en cortina, en remolino, en aguacero, en chaparrón, e incluso odio la niebla, aunque la niebla no sea lluvia, porque ambas son como hermanas.

Odio las gotas que se empeñan en escalar tozudamente por mis pantalones y en enterrarse en la profundidad de mis zapatos, con el único fin de calarme hasta el tuétano. Odio a aquellas que se acomodan entre mis pestañas, entre mis cejas, entre mi pelo, junto a mi boca, sobre mis ojos.

Odio el color gris que el mundo entero adquiere cuando llueve, diluyendo la paleta de colores a una gama entre verde grisáceo y azul grisáceo y rojo grisáceo y el más puro, apagado, anodino y triste gris. Odio que la mañana parezca mediodía y el mediodía parezca mañana y la tarde pase en un suspiro hasta llegar a la noche.

Odio el suelo mojado, porque cuando llueve todo está hecho de barro húmedo, fresco y sucio. La hierba embarrada, la tierra embarrada, incluso el cemento más duro está embarrado, y todos se ponen de acuerdo para sonar disonantemente en una onomatopeya de barro líquido.

Odio los charcos, los ríos en las cuestas, las cataratas alborotadoras cayendo en desorden por las escaleras.

Odio el ruido que hace la lluvia al caer, porque a la lluvia no parece bastarle el robarle al mundo la luz, el color, el calor e incluso el suelo. También necesita recordarnos constantemente que está cayendo. Para que no podamos ignorarla, para que no podamos vivir sin ella, para que no podamos olvidar ni un solo segundo que dondequiera que vayamos allí estará ella.

Odio las ciudades submarinas en las que no se puede sino respirar agua.

Odio el campo verde.

Odio el bosque que nunca termina de estar seco.

Odio las oscuras nubes bravuconas.

Odio los refranes que siempre prometen más agua.

Odio la lluvia.

Un premio muy rarito para la colección (lo siento, ya sé que es un chiste fácil, pero no pude resistirme)

Premio rarezas
1. Agradecerle el premio a quien te lo dió.
¡Muchas gracias a Lunalula, del blog Un extraño!


2. Decir siete cosas raras de ti.
  • Odio las pipas.
  • No me gusta el jamón serrano.
  • No soporto el huevo en ninguna forma, pero especialmente si la yema está algo líquida.
  • Toco la guitarra clásica (esto no creo que encaje como raro, pero no se me ocurría otra cosa).
  • En la televisión sólo veo series policíacas.
  • Madrugo en vacaciones (lo sé, es rarísimo y completamente frustrante, pero no puedo evitarlo)
  • De pequeña cogí un tic por culpa de una película (gracias a Dios lo superé hace un montón de años...)

3. Entregárselo a tres blogs:

Lista de recomendaciones 2.0:


Alto y claro, rico y variado. ¿Qué hay para leer hoy?

He aquí lo que yo os recomendaría. Es una opinión personal, vuestro gusto no tiene por qué ser igual que el mío, pero si sabéis dónde coincidimos podréis haceros una idea de dónde más podremos coincidir.

Ciencia ficción:

Esta recomendación no requiere explicación. Es lectura obligada.

Misterio, angustia, y sin parar de leer hasta el final.

Inquietante, pero engancha mucho. Sólo en inglés.

Breve, muy entretenido y muy romántico. Solo en inglés.

No es una distopía, pero es más que perfecto para ponerte de buen humor toda una tarde. Sólo en inglés.


Fantasía:

  • Saga completa de Vampire Academy, de Richelle Mead.
(Vampire Academy, Sangre Azul, Bendecida por la sombra, Blood Promise, Spirit bound y Last Sacrifice)
La mejor saga de vampiros de la historia.

Sencillamente perfecto. Sólo en inglés.

(WAKE/Sueña, FADE/Teme, GONE/Huye)
Cortos, poéticos, románticos y preciosos.

Tim Burton moriría por leer estos libros.

Harry Potter + mitología griega = combinación perfecta.

Absolutamente NADA que ver con ninguna otra de chupasangres.

Llevo buscando desde entonces un libro que me haga reír tantísimo como este.

Humor + magia + romance = apuesta segura.

Fantasía histórica + romance + acción + están pidiendo a gritos que los leas.

Mágico y precioso.

  • Saga de Laila Winter, de Bárbara G. Rivero.
Divertida, apasionante y diferente.

Sencillamente, buenísimo.

Misterio de toda la vida y gente más rara que un perro verde.


Histórica:

No me gusta la histórica, y, aún así, adoré cada página de este libro.

  • The thief, The Queen of Attolia y The King of Attolia, de Megan Whalen Turner.
Aún no he escrito una reseña, pero quería empezar a recomendarlos ya. Sólo en inglés.


Mundo "real":

Fue el primer y mejor libro capaz de demostrarme todo el poder que podía tener el drama.

Nunca un libro juvenil fue tan literario. Engancha y sorprende. Sólo en inglés.

Versión modernizada y rejuvenecida de los Diez negritos de Agatha Christie.

Un libro emotivo y brillante sobre el autismo.

Un libro emotivo y brillante sobre el racismo.

Romance, romance, romance.

Estoy eternamente enamorada de este libro.

Puede no parecer gran cosa, pero funciona mejor que prácticamente cualquier otra comedia romántica. Sólo en inglés.


Y si aún necesitas más, he aquí otras ideas...

Completamente distinto a cualquier otra cosa que hayas leído hasta la fecha. Sólo en inglés.

Una fantasía diferente.

Lo leí hace casi dos años, y aún hoy lo releo de cuando en cuando. Sólo en inglés.

No es tan tópico como pueda parecer.

  • Saga Medianoche, de Claudia Gray.
(Medianoche, Adicción, Despedida)
Qué queréis que os diga, a mí me gusta.

Fantasía histórica, de las que engancha.

  • Raven, de Allison Van Diepen.
Diferente a otros libros de romance juvenil, y al mismo tiempo parecido. Pero mejor. Sólo en inglés.

El que no sea fan no quiere decir que no me gustara la nueva trilogía de Cazadores de Sombras.

  • Saga La Casa de la Noche, de PC y Kristin Cast.
Puede ser cursi, pero la acción es muy buena.

Un libro de vampiros para acabar de buen humor y reírse todo el rato. Sólo en inglés.

Inolvidable, por exactamente las mismas razones que el anterior. Sólo en inglés.

Dos palabras: chico malo.

miércoles, 22 de julio de 2009

¡Cambio radical de look!

¡¡Pues sí, no me lo puedo creer!! Desde hacía muuuuucho tiempo que quería cambiarle el diseño al blog para ponérselo personalizado, y hoy, por fin, ese día tan esperado ha llegado. Con cambio en la cabecera photoshopeada del blog incluido ^_^

Así que mientras voy presumiendo de cara nueva, ahora por fin puedo enseñar un "antes" y un "después". Sigo teniendo el blog en un azul grisáceo, porque me gustó así, pero llevo varios días peleándome con el código html de la web para arreglar cosas... (algunas de ellas conseguí arreglarlas, otras espero poder arreglarlas con el tiempo)

Aquí está la prueba irrefutable del cambio:
(Podéis hacer clic sobre las imágenes para comprobar por vosotros mismos que no os miento)

Antes

Después

Ahora

Así que ahora la pregunta del millón es ¿qué opináis vosotros? (y se admiten críticas de todo tipo, no sólo de las buenas, y prometo no morderos).

Los Interminables Libros Inacabados

Esta sección nace para ocupar el hueco de las críticas de todos aquellos libros que no fui capaz de terminar. Por lo tanto, no pretendo que tenga el mismo valor informativo que una reseña normal: de estos libros suelo leer entre 100 y 150 páginas, y luego, aleatoriamente, un puñado de escenas hasta llegar al final. Existe la posibilidad de que el libro mejore en la página 151, que se convierta en una obra de arte, y que sólo empeore otra vez en las escenas que elijo leer. Ese es un riesgo que estoy dispuesta a correr.

Fire (Los siete reinos #2) - Kristin Cashore - Reseña y primer capítulo

Título: Fire (Los siete reinos #2)

Autora: Kristin Cashore

Editorial en inglés: Dial

Publicación en inglés: septiembre de 2009

Editorial en español: Roca Editorial

Publicación en español: 2010

Sinopsis:

Ella es la última de su clase...

No es tiempo de paz en Dells. En la Ciudad del Rey, el joven Rey Nash se aferra al trono, mientras lores rebeldes en el norte y en el sur construyen ejércitos para derrocarlo. Está llegando la guerra. Y las montañas y bosques están llenos de espías y ladrones. Aquí es donde vive Fire, una chica cuya belleza es imposiblemente irresistible y que puede controlar las mentes de todos a su alrededor.

Todos... excepto el Príncipe Brigan.


Opinión personal:

Los que hayáis leído Graceling ya lo sabréis, y a los que no lo sepáis o no lo hayáis leído, os lo digo ahora: este libro es la segunda parte en la trilogía de Los Siete Reinos, pero no hace falta ninguna haberse leído Graceling para poder leerse Fire. Técnicamente, Fire es la precuela de Graceling, pero no comparte con el primer libro trama, ni fantasía, ni personajes, ni localización, ni nada más. Lo único que tienen los dos en común es que en ambos aparece el personaje de Leck, en este caso más joven y con dos ojos (uno de ellos un tanto rarito, ya lo veréis), pero con mucho menos protagonismo que en Graceling (eso sí, es malo como un demonio). Pero el prólogo, eso sí, está escrito a mayor gloria suya.

El reino de Dells (para aquellos a los que os interese, “dell” significa hondonada) está más allá de las montañas, y allá nunca se ha oído hablar ni de los siete reinos que tan de cabeza traían a Katsa, ni de los Graceling. Allí, sin embargo, hay otras criaturas extrañas que suplen la falta de Gracelings.

En Dells existen perros y gatos y caballos y pumas y aves y peces e insectos como en cualquier otro sitio. Pero además hay animales que parecen perros y gatos y caballos y pumas y aves y peces e insectos, pero que no lo son. Son los monstruos. Sus pelajes (o plumajes, o escamas, o cáscaras exoesqueletos) son de brillantes colores (azul, púrpura, dorado, verde esmeralda, fucsia) y son tan hermosos que rompen el corazón. A mayores son capaces de controlar las mentes de los demás seres, y aunque los más pequeños son inofensivos, los mayores anhelan carne humana. Y todos ellos se mueren por devorar otros monstruos.

Fire es el único monstruo humano que queda en Dells. Su pelo es rojo, fucsia, dorado y naranja (de ahí que se llame "Fire", y por eso no traduje el título del libro), y sus ojos son extraordinariamente verdes. Es más hermosa que ninguna otra mujer del reino, y es capaz de controlar las mentes de todos aquellos que no sepan protegerse ante ella.

Pero a sus diecisiete años, Fire no está a salvo. Por si no fuera suficiente el que todos los demás monstruos quieran comerla viva cada vez que ven su pelo o huelen su sangre, también hay muchos hombres que quieren verla muerta, deseándola y odiándola a partes iguales por todo lo que es capaz de hacerles. Pero por lo menos tiene a Archer, un amigo con derecho a roce que lo daría todo por ella (aunque eso no le impide liarse con cuanta mujer entre 15 y 30 años se cruza en su camino).

Cuando los ataques a Fire empiezan a hacerse más y más frecuentes, Archer y Fire parten hacia la fortaleza de la reina madre. Allí conocen al rey Nash y al comandante de su ejército, el Príncipe Brigan, dos hermanos que no se parecen en nada. Mientras Nash es de mente débil y cae rendido de inmediato a los pies de Fire, Brigan tiene la mente cerrada a cal y canto y odia todo lo que Fire representa. Sin embargo, Brigan y Fire tienen más cosas en común de lo que parece a simple vista. Algo que apena a Nash, pero que trae de cabeza a Archer (cuyos celos, son, cuando menos, hipócritas).

A medida que se acerca la guerra entre el rey y dos nobles demasiado ambiciosos, y a medida que los ataques a Fire se intensifican, se formarán alianzas nuevas, nacerán romances (cómo no), y morirá un buen puñado de personajes.

Me gustó Graceling, pero sabiendo que en Fire la trama no tenía nada que ver, no sabía muy bien qué esperar de este segundo libro. Pero tengo que decir que me gustó tanto, o más, que el primero.

Fire no es Katsa (lo que queda más que claro teniendo en cuenta que Fire tiene cada centímetro de su cuerpo cubierto de cicatrices, luce una hermosa melena roja y su mayor deseo es ser madre), pero también tiene sus propios problemas a la hora de aceptar su don y aceptarse a sí misma. El romance entre Brigan y Fire no es tan inmediato como el de Po y Katsa, sino que se hace más de rogar (mejor dicho, van más despacio) y hay triángulo amoroso de por medio. Y la trama tampoco está centrada en frustrar las oscuras maquinaciones de un rey para controlar el mundo, sino en frustrar las oscuras maquinaciones de dos nobles para hacer estallar la guerra.

El árbol genealógico de Fire es tan complejo y está tan repleto de hijos ilegítimos y de hermanos secretos, que parece una telenovela telaraña.

Así que tenemos, una vez más, un libro de fantasía, aventura, acción, drama familiar, romance y misterio tan bueno, o incluso mejor, que Graceling. Trama ágil, estilo ameno, y en conjunto un libro de lectura muy agradable. Por lo menos desde mi punto de vista.


Varios enlaces de interés:

Blog de Kristin Cashore
Web oficial de Graceling en España
Entrevista a Kristin Cashore en Juvenil Romántica



I love reading, I love blogs

I love reading:

Filosófica declaración de mi amor por la lectura.


Gruñidos:

Hablando de la blogosfera: política de enlaces, opiniones sobre el blog o cualquier otra cosa que se me ocurra en el momento.

martes, 21 de julio de 2009

Archivo de curiosidades.


Tonterías varias y otras cosas extrañas. Una bonita forma de perder el tiempo.


Orden de reseñas por título

A no ser que se indique lo contrario, todos los enlaces incluyen la crítica del libro y la descarga opcional de un capítulo de muestra.

Para buscar más fácilmente, pulsad Ctrl + F y escribid en la barra inferior de vuestro navegador las palabras clave.

A

Abzurdah

Cielo Latini - (sólo capítulo)

Academy 7

Anne Osterlund - (sólo reseña) - ****

Adicción (Medianoche #2)

Claudia Gray - ****

Almas gemelas
Elizabeth Chandler - ***

Ángeles Extraños (Ángeles Extraños #1)
Lili St. Crow - ***

Ángel Mecánico (Cazadores de Sombras. Los orígenes #1)
Cassandra Clare - ****

Aurelia (Aurelia #1)

Anne Osterlund - ***


B

Bendecida por la sombra (Shadow Kiss - Vampire Academy #3)
Richelle Mead - (sólo reseña) - *****

Boys that bite (Blood Coven #1)
Mari Mancusi - *****


C

Candor
Pam Bachorz - ****

Ciudad de Ceniza (Cazadores de Sombras #2)

Cassandra Clare - (sólo capítulo)

Correr o morir / El corredor del laberinto (Correr o morir #1)
James Dashner - *****

Cracked up to be

Courtney Summers - (sólo reseña) - **

Crescendo (Hush, hush #2)
Becca Fitzpatrick - (sólo reseña) - ***

Cuentos de Bereth (libros 1 y 2)

Javier Ruescas - ****


D

Damon. El retorno (Crónicas Vampíricas #5)

L.J. Smith - (sólo reseña) - *

Deadly little secret (Touch #1)

Laurie Faria Stolarz - ***

Desconexión (Desconexión #1)
Neal Shusterman - *****

Despedida (Medianoche #3)

Claudia Gray - ****

Dulce veneno (Dulce veneno #1)

Maria V. Snyder - ****


E

El baile de las chicas muertas (Los vampiros de Morganville #2)
Rachel Caine - ****

El castillo ambulante (El castillo ambulante #1)

Diana Wynne-Jones - *****

El callejón de la medianoche (Los vampiros de Morganville #3)
Rachel Caine - (sólo reseña) - ****

El Club de los Corazones Solitarios
Elizabeth Eulberg - (sólo reseña) - ***

El corredor del laberinto / Correr o morir (El corredor del laberinto #1)
James Dashner - *****

El curioso incidente del perro a medianoche

Mark Haddon - *****

El Don (Los libros de Pellinor #1)

Alisson Croggon - (sólo capítulo)

El violín negro
Sandra Andrés Berenguer - (sólo capítulo)

Elegida (La Casa de la Noche #3)

P.C. Cast y Kristin Cast - ****

Embrujo
Nina Blazon - (sólo reseña) - ****

Encantamiento de luna (Cuentos de Bereth #1)
Javier Ruescas - ***

Encanto Fatal (Encanto Fatal #1)

Melissa Marr - (sólo capítulo) - ****

En llamas (Catching Fire - Los Juegos del Hambre #2)

Suzanne Collins - *****

Entrelazados (Entrelazados #1)
Gena Showalter - (sólo reseña) - ****

Espejismos (Blue Moon - Eternidad #2)

Alyson Noël - ***

Eternal

Cynthia Leitich Smith - ****

Eternidad (Eternidad #1)

Alyson Noël - ***

Éxodo (Éxodo #1)

Anissa B. Damos - (sólo reseña) - ****


F

Fairest

Gail Carson Levine - (sólo reseña) - *

Fat Cat
Robin Brande - (sólo reseña) - **

Finnikin of the Rock
Melina Marchetta - (sólo reseña) - *****

Flores de sombra
Sofía Rhei - (sólo reseña) - ****

Fragile Eternity (Encanto Fatal #3)

Melissa Marr - ***

Fuego (Los Siete Reinos #2)

Kristin Cashore - *****


G

Getting revenge on Lauren Wood

Eileen Cook - (sólo reseña) - ****

Ghostgirl: El regreso (Ghostgirl #2)

Tonya Hurley - (sólo capítulo)

Girl in the arena

Lisa Haines - (sólo reseña) - ****

Going too far
Jennifer Echols - (sólo reseña) - ****

Got fangs? (Fran #1)

Katie Maxwell - ****

Graceling (Los Siete Reinos #1)

Kristin Cashore - *****

Guía de Jessica para ligar con vampiros

Beth Fantaskey - ****


H

Heartbreak River

Tricia Mills - (sólo reseña) - **

Heartless
Anne Elisabeth Stengl - (sólo reseña) - ****

High School Bites
Liza Conrad - (sólo capítulo)

Hush, hush (Hush, hush #1)

Becca Fitzpatrick - ****


I

Incarceron (Incarceron #1)
Carrie Fisher - LILI - **

Immortal
Gillian Shields - (sólo reseña) - *

Impossible

Nancy Werlin - ****

Indómita (La Casa de la Noche #4)

P.C. Cast y Kristin Cast - *****

Inside Out (Inside Out #1)

Maria V. Snyder - (sólo reseña) - ****

Invocación (Invocación #1)
Kelley Armstrong - ***

Isola
Isabel Abedi - ****


J

K



L

La Bestia

Alex Finn - ***

La canción del silencio
Leara Martell - (sólo reseña) - ****

La cosecha de Samhein
(El Ciclo de la Luna Roja #1)
José Antonio Cotrina - *****

La Declaración

Gemma Malley - ****

Laila Winter y la Maldición de Ithirïe (Laila Winter #3)
Bárbara G. Rivero - *****

Laila Winter y las Arenas de Solarïe (Laila Winter #1)

Bárbara G. Rivero - *****

Laila Winter y los Señores de los Vientos (Laila Winter #2)

Bárbara G. Rivero - ****

La Maldición de las Musas (Cuentos de Bereth #2)
Javier Ruescas - ****

La mano izquierda de Dios (La mano izquierda de Dios #1)
Paul Hoffman - *****

La mansión Glass (Los vampiros de Morganville #1)
Rachel Caine - ****

Las criaturas de la noche (Maldición #1)

Lucía González Lavado - **

Los Hijos de las Tinieblas (El Ciclo de la Luna Roja #2)

José Antonio Cotrina - *****

Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre #1)

Suzanne Collins - *****

Los Sangre Azul (Sangre Azul #1)

Melissa De La Cruz - ****

Los Vampiros de Morganville (libros 1-6)
Rachel Caine - *****


M

Magia de una noche de verano

Maite Carranza - *****

Marcada (La Casa de la Noche #1)

P.C. Cast y Kristin Cast - ***

Meridian

Amber Kizer - **

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Annabel Pitcher - *****

Mockingjay / Sinsajo (Los Juegos del Hambre #3)
Suzanne Collins - *****


N

Ñ

O

Oscuridad (Oscuridad #1)

Elena P. Melodia - ****

Oscuros (Oscuros #1)

Lauren Kate - ***


P

Paper Towns

John Green - *****

Pepsi y María. La mágica historia de dos niños de la calle

Adam Zameenzad - (sólo capítulo)

Percy Jackson y los dioses del Olimpo (libros 1-5)

Rick Riordan - (sólo reseña) - *****


Q

Química Perfecta (Química Perfecta #1)

Simone Elkeles - ****


R

Rastro (Los lobos de Mercy Falls #2)
Maggie Stiefvater - **

Raven
Allison Van Diepen - ****


S

Sangre Azul (Frostbite - Vampire Academy #2)

Richelle Mead - *****

Saving Juliet

Suzanne Selfors - (sólo reseña) - ***

Scribbler of dreams

Mary E. Pearson - (sólo reseña) - ***

Ser yo es un asco

Kimberly Pauley - (sólo capítulo)

Seven tears into the sea

Terri Farley - (sólo reseña) - ***

Si decido quedarme

Gayle Forman - *****

Si no despierto

Lauren Oliver - ****

Sinsajo / Mockingjay (Los Juegos del Hambre #3)

Suzanne Collins - *****

Soul Enchilada

David Macinnis Gill - (sólo reseña) - ****

Soy el número cuatro (Legados de Lorien #1)

Pittacus Lore - (sólo reseña) - ****

Sueña (WAKE - La cazadora de sueños #1)
Lisa McMann - ****

Swoon

Nina Malkin - (sólo capítulo)


T

Taibhse

Carolina Lozano - *

Tantalize

Cynthia Leitich Smith - ***

Temblor (Los lobos de Mercy Falls #1)

Maggie Stiefvater - ****

Teme (FADE - La cazadora de sueños #2)

Lisa McMann - (sólo reseña) - *****

Tempus Fugit. Ladrones de almas

Javier Ruescas - (sólo reseña) - ****

The Angel Experiment (Maximum Ride #1)
James Patterson - (sólo reseña) - ****

The dust of 100 dogs

A.S. King - (sólo capítulo)

The healer's apprentice
Melanie Dickerson - (sólo reseña) - **

The Mark

Jen Nadol - (sólo capítulo)

Tinta Peligrosa (Encanto Fatal #2)

Melissa Marr - (sólo capítulo) - **

Traicionada (La Casa de la Noche #2)

P.C. Cast y Kristin Cast - ****

Two-way street
Lauren Barnholdt - ****


U

Uninvited

Amanda Marrone - (sólo capítulo) - **


V

Vamped
Lucienne Diver - (sólo capítulo)

Vampire Academy (Vampire Academy #1)

Richelle Mead - *****

Vamps (Vamps #1)

Nancy A. Collins - (sólo capítulo)

¡Voto a bríos! (saga Mundodisco)
Terry Pratchett - (sólo reseña) - *****


W

What Would Emma Do?

Eileen Cook - (sólo reseña) - **

Willow

Julia Hoban - *****


X
Y
Z

viernes, 17 de julio de 2009

Un premio...

Un premio más, que tengo que agradecer de todo corazón (qué cursi suena eso, nunca me gustó esa frase, pero bueno, ya está escrita ^_^) a Sookie, de Vampiros Sureños (para que no lo sepáis, es un blog dedicado a la saga protagonizada por Sookie Stackhouse, o como quiera que se escriba el apellido, y a la serie de televisión True Blood).

Y se lo entrego a Mundo joven de los libros, porque acaba de empezar, porque promete mucho, y para que poco a poco vaya consiguiendo más visitas.

Graceling (Los siete reinos #1) - Kristin Cashore - Reseña y primer capítulo

Título: Graceling (Los siete reinos #1)

Autora: Kristin Cashore

Editorial: Roca Editorial

Año: marzo 2009

Sinopsis:

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

"¡Este libro te hace exclamar uau mientras lo lees! Poco a poco vas viendo
cómo la salvaje Katsa aprende a ser más humana, al mismo tiempo que batalla
con soldados, tormentas y su propia naturaleza obsesiva. ¡No tenía más
remedio que averiguar cómo acababa!"

- Tamora Pierce


Tráiler oficial:





Mi opinión personal:

Fantasía, aventura y romance para todas las edades (una vez cumplidos los 14). ¿Qué más se puede pedir?

Érase una vez, en siete reinos muy, muy lejanos, los Graceling. Los Graceling poseían gracias, que eran poderes sobrehumanos muy dispares (desde saltar la pata coja hasta leer mentes, pasando por hacer tartas o luchar con espadas), y se distinguían por tener un ojo de cada color.

En el reino de Middluns, Katsa, la sobrina del rey, es una Graceling. Su gracia es matar. Y su tío la utiliza para ejecutar sus sentencias más terribles en todos los puntos del reino. Sin embargo, Katsa empieza a rebelarse contra su destino, y decide organizar sus propias misiones de rescate a lo largo y ancho de los siete reinos. Durante una de esas misiones conoce a un príncipe de Lienid, Po, con la gracia de la lucha y unos ojos muy raritos. Cuando Po la sigue hasta Middluns y las cosas se complican, Katsa y Po deben dejar el reino. Y parten hacia Monsea, el más alejado de los siete reinos, donde gobierna un extraño rey de oscuro pasado.

La buena de Katsa tiene varios problemas. El primero de ellos es que tiene el pelo lleno de nudos terribles. Además de eso, su tío la odia a muerte. Y todo el mundo la teme. Y no podemos olvidar, claro está, que le gusta el misterioso Po de ojos bicolor más de lo debido. Y que tiene muy mal genio.

Por su parte, Po debe de tener un complejo tremendo por llamarse igual que un Telettubbie. Y debe de ser terrible tener que ocultar los secretos que él esconde. Por no mencionar, por supuesto, que se ha enamorado del arma más mortífera de los siete reinos (léase Katsa, la Graceling asesina y con muy malas pulgas pero con unos ojos muy bonitos).

Entonces tenemos a Katsa por un lado, con la gracia de matar. Y tenemos a Po por el otro, con un ojo dorado y el otro plateado, y llamado por eso igual que el po, un árbol de hojas plateadas y doradas. Aunque sinceramente yo hubiera preferido que lo llamaran Greening, que es su nombre de pila y no un apodo, como Po, y que además no tiene nada que ver con los Telettubbies ni con los Tweenies ni con los Lunnis, ni siquiera con la rana Gustavo ni con el monstruo de las galletas. Pero yo no puse los nombres. La cuestión es que Po, además de tener unos ojos tan raros y un nombre a juego, también tiene la gracia de la lucha y un buen puñado de secretos.

¿Y qué pasa entonces cuando se juntan una Graceling asesina y malhumorada con un Graceling peleón cargado de secretos? Pues efectivamente. Llegan los problemas. Huidas, luchas, asesinatos, complots y romance al canto (con escenitas subidas de tono entre pelea y pelea, aunque nada demasiado... importante).

Así que si os gusta la fantasía, si queréis leer algo diferente o si os gustó Los Juegos del Hambre, no dudéis en echarle un vistazo a Graceling, y no os defraudará.


Y dentro de la saga...:



Graceling es la primera entrega de la serie "Los siete reinos". La segunda parte se llama Fire y es la precuela de Graceling. Se publicará en inglés en octubre, y en castellano, a decir verdad, no lo sé, pero posiblemente a principios del año que viene.


Próximamente, en Libro Joven, la reseña y el primer capítulo de Fire...


Enlaces de interés:



Y para terminar: