miércoles, 27 de enero de 2010

Lugares del mundo donde preferiría estar ahora mismo #1

En una firma de libros de Richelle Mead. Bien podía Alfaguara seguir el ejemplo de Penguin UK, y darle un paseíto por las Españas (alrededor de las Españas, no sólo Madrid, por una vez).


Y ahora, desvaríos en estado puro:

1. Cosas tristes de la vida: la memoria a ¿largo? plazo.

Ayer descubrí que ya no me acuerdo de lo que son las oraciones adversativas ni las concesivas (en el resto prefiero no pensar, porque no surgió el tema). Ni siquiera me acordaba de que existían. Sinceramente, cosas como estas hacen que una se replantee para qué narices sirve haber estudiado sintaxis durante seis años.


2. Más desvariado todavía: ¿por qué ningún ilustrador se molesta nunca en dibujar correctamente un electrocardiograma, ni siquiera en las imágenes más oficiales? ¿Como... por ejemplo... campañas para algún ministerio?

30 comentarios:

Melissa dijo...

Holap! Si te sirve de consuelo, yo preferiría estar practicamente en cualquier lugar que en mi casa, estudiando para los exámanes U_U
Y esa firma de libros no tiene mala pinta.. Y, como dices tú, a ver si empiezan a llegar a otros lugares que no sean Madrid y (sobretodo) Barcelona, que me pilla más lejos aún.
Lo de las oraciones... debo confesar que tampoco me acuerdo, y eso que lo estudié el año pasado, pero tengo una ligera intuición que si pensara un poco (cosa que no voy a hacer) puede que llegara a sacarlo. Que se olvide con tanta facilidad solo demuestra que no sirven para absolutamente nada, no? xD
Y lo del electrocardiograma nunca lo había pensado, la verdad...

En fin, estudiar me esta matando!!
Solo tenia que decirlo =P
Un besazo!

Shashira dijo...

Joder, a ti los exámenes te estresan, ¿verdad? Cuando me sueltas estas cosas no sé si estudias letras o ciencias XDD

Ah, y ya que estamos, a mí me gustaría estar en dos sitios nada más: Una isla paradisíaca con la típica pulsera de "Todo incluido" o, como tú, en una firma de libros de Richelle Mead o Cassandra Clare ^^

Anabel Botella dijo...

No estaría nada mal que se paseara por Valencia. Aquí casi nunca llega nada.

Alba Úriz Malón dijo...

Lo siento, no tengo respuesta posible para tu segunda queja existencial.
Para la primera te envío un solidario "te comprendo, VdelG, te comprendo".

En cuanto a Richelle... Aunque la trajesen y sólo la paseasen por una playita valenciana (por mandarla lejos): YO IBA.

PD: qué carajo hace en la Red una foto de Mead en una iglesia *O*?

Anónimo dijo...

A mí también me gustaría que lo que son firmas o conciertos no sean solo en Madrid o Barcelona... Es que no existen otros lugares o qué? En fin, ya paso XD.

Sobre tu primera duda, pues... yo tampoco me acuerdo. Analizar una frase ahora? Olvídate... Es una pena, porque se me daba genial T_T. Pero es eso, con la falta de práctica, te olvidas de la teoría TT_TT.

Sobre tu segunda duda, cielito mío, no tengo ni idea... Recuerdo haber hecho un electro, pero no recuerdo "el dibujo", por lo que no podría comparar... Si es que cuando quieren saben hacer las cosas mal...

Saya dijo...

Hola!!
La verdad es que estaría bastante bien que "paseasen" a los autores por más lugares que Madrid y Barcelona, que yo aqui nunca pillo ninguno... ¬¬

En cuanto a tu segunda cuestion.... Ahhh que le vamos a hacer?? yo tambien me pregunto miles de veces lo mismo.. para que sirven la mayoria de los conocimientos que aprendemos en las clases, si en cuanto pasan un par de años ya no te acuerdas de nada?? (*suspira*)

Y lo dl elecrto, pues ni cuenta me habia dado, la verdad, nunca me habia parado a fijarme en esas cosas...

Bye!

Iraya Martín dijo...

Vi las fotos de esa firma de libros en Miami (si mal no recuerdo) y menudo puntazo presentar un libro como VA en una iglesia xDDDDD

En fin, quien saber, lo mismo Alfaguara escucha tus plegarias :P

El Rincón de Jennifer dijo...

Yo también quisiera estar en una firma de libros de Richelle Mead :)
Y de la clase de "Comunicación Integral" del colegio no me acuerdo casi nada XD

- Bella - dijo...

xDD sabíiiiia que la gatuna y la eclipsiana se unirían a tus plegarias con Mead xD. ¡Tengo que leerme (a un riesgo de que me mate más de uno y de una) algo de esa autora, YA. A ver si me unía yo también (noto como alguien mira mal mi comentario jojojo xDDD).

T^T odiaba sintáxis

muá!

Pinsky dijo...

¿De qué campaña con ecg estás hablando?

Wa-w-wait. ¿Estudiaste sintaxis 6 años?? Aclárame eso, plz.

Tengo que decirte que a los ojos de alguien que no es español y no ha vivido en España, honestamente pareciera que Madrid es España. Si hablas de visitar España, hablas de visitar Madrid en algún momento. Si hasta en los libros en español es muy probable encontrar escrito en el pié de imprenta algo como "Esta edición se terminó de imprimir en Madrid". Sé que eso de la centralización molesta si no vives en la ciudad top. Snif, snif.


PS: ¿M Mead está en el altar de una Iglesia, o es mi impresión?

Vicky dijo...

yo he hecho electros muchas veces y no entiendo nunca nada...y de preferir...preferiría estar con un millon de euros en el bolsillo y comprando libros antes que estudiar tonterias que no sirven para nada...nutricion, ya ves tú psss

Annie dijo...

Creo que te voy a copiar esta "sección" y la voy a poner en mi post.

Va a decir algo así:

Lugares del mundo donde preferiria estar ahora mismo:

CUALQUIERA MENOS ESTE

Fin de la sección.

Qué te parece?

Bdua dijo...

U__U estas estresada...

otra nueva seccion ^^

pues como Richelle dijo en su LJ.. no es que ella no quiera ir a la India(cuando se lo preguntaron), se trata de que las editoriales son tacañas y no quieren pagar un minusculo viaje a algun lugar u__u

hay muchas cosas tristes de la vida y la memoria es una de ellas :'( , que daria yo por recordar algunas cosas que me han importado y que ahora no puedo.

jaja el segundo es muy cierto x)

Besos*

Bdua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LeLiaN dijo...

pues ami m egustaria estar....buuu en demasiados sitios ala vez...


x cierto esta tarde me he leido willow, bueno despues de gastar un paquete entero de pañuelos me he conseguido acabar willow. mi hermana ya estaba preocupada por mi estado emocional en plan " pero quieres dejar de leer de una puñetera vez que te vas a desidratar" y si me ha gustado mucho pero me faltaria algo mas en el final...como seria la vida despues...

LeLiaN dijo...

x cierto me ha echo gracia lo de electrocardiograma yo cuando vi hacer el primero en el hospital que estube de practicas me kede o.O ostia asi k asi son de verdad

Unknown dijo...

¡¿A quién no le gustaría estar ahora con Richelle?! Alfaguara es una editorial muy famosa y tal pero nunca nos trae a sus autores y esoperan un año entero para publicar la continuación de un libro.
¿No te acordabas de las concesivas y adversativas? La verdad es que tampoco sirve demasiado saber el nombre de una frase a la hora de escribirla o decirla.
No tenía ni idea de lo de lso electrocardiogramas.

Steff dijo...

La verdad tambien me gustaría estar en esa firma de libros, bueno en cualquier lugar menos aquí, una temporada de viaje no le cae mal a nadie

Y con lo de la memoria pues ahorita que estaba leyendo el blog me acorde que existen esa clase de oraciones xD, y así me pasa con varias cosas de Lenguaje

Steff dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darcy dijo...

No se de que se quejan!, aqui en México es aun peor!. Aunque estemos cerca de Estados Unidos la mayoria de los libros que presentas aqui no llegan jamas u.u y ni siquiera pensar en firmas de libros *cry*

u.u tuve que aprender ingles al cien y tener una buena cuenta con B&N

Erickold dijo...

es verdad, a mi de verdad que me encantaria estar en una firma de libros de Richelle Mead, el primero, vampire academy me lo estoy leyendo a penas y me esta pareciendo de verdad interesante. solo tengo un libro autografiado y no tiene nad que ver con este genero, que mas quisiera. no tengo respuesta para tu pregunta pero ahora que lo dices me voy a ver algun dibujo ahora mismo, hasta la proxima, un saludo.

Unknown dijo...

jajaja omg! que razón tienes chica, yo con 23 años no recuerdo nada de lo que estudie en el colegio, que tampoco fue mucho... ._.
y lo de las firmas es cierto, aqui a Bilbao nunca traen nada, todos a madrid.
Fu.. lo mas bonito es el pais vasco, que vengan todos aqui.

La guardadora de oxígeno dijo...

Llevo bastante tiempo siguéndo tu blog de forma anónima, más que nada porque sigo ya tantos que se me hace un poco pesado echar un vistazo a todos y tener el escritorio del blog saturado. Pero la verdad es que me paso bastantes veces, es más, creo que cada día le hago un huequito para ver si tiene entradas nuevas, así que te pongo de una vez en blogs que sigo. Aunque leo bastantes blogs de este tipo, hasta ahora no seguía ninguno, más que nada por la diferencia de temática con el mío.

Cambiando de tema, estoy de acuerdo contigo en eso de que eberían traer a más autores a España, y sobre todo llevarlos por diversas provincias. Vivo en Jerez (Cádiz), y aquí sólo he podido asistir a una de Care Santos y otra de Jordi Sierra i Fabra, ninguno de ellos autores extranjeros.

Besotes!!

P.D: Yo tampoco recordaba la existemcia de las adversativas ni las concesivas, aunque recuerdo haberlas dado.

barnsdale11 dijo...

@Melissa: estudiar mata a cualquiera :(

@Shashira: xDDD Sí!! Mucho!!
En serio que no sabes dónde encajo yo????? Hmm... :D
Yo de Cassandra Clare aún no. Pero aceptaría ir a una firmita de Suzanne Collins :D

@Alba y @Elwen: xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Fue una firma de libros en Miami, como dijo Elwen!!!! Es que a la hija del pastor le gustaban los libros de VA, y se debió de poner pesada (ya lo creo que sí xDD)

@PaGe: la práctica, amiga mía, lo es todo. Para bien o para mal :S

@Bella: ¬¬ No sé a qué estás esperando ¬¬ =P

@Pinsky: concretamente, de esta campaña: http://www.ccoo-upm.com/016.jpg
Pero lo dije en general, porque lo veo una y otra y otra vez :(
Pues sí que te explico, faltaba más: estudié sintaxis los 6 años de instituto ;)
Sí, es una iglesia!!! xDD Una firma en Miami, porque la hija del pastor se puso pesadita, que le gustaban los libros de VA.

@Vicky: xDDDDD también, tú, con esas opciones, y quién no? Estudiar o ser rico?? Hmmm... espera que me lo piense...

@Annie: Muy bien. Has captado a la perfección el espíritu de la sección. Bravo.

@Mel: xDDD bueno, no es una sección propiamente dicha, sólo es un producto de mi estrés. xDDD A mí me pone nerviosísima lo de los electros!!!! Que se esfuercen un poco!!!!!! (rácanos que son, rácanos)

@Lelian: xDDDDDDDDDDDDDDD Tampoco era cuestión de morirse por un libro, mujer, que además seguro que dejaste todas las hojas mojadas!!

@Izzy 13: No traen a nadie!!! Agh!!!!

@becca: lo sé, algo de quejarse de vicio sí que hay ^_^

@parlantesNocturnos: se pueden comprar libros de VA firmados, pero son caros >.<

@Maialen: es que es deprimente, que todos nuestros peores presagios son verdad. Allí metidos dieciocho años, y al final no aprendimos nada!! xDDDDDD

@La guardadora de oxígeno: Muchas gracias, de verdad :)

LeLiaN dijo...

no las hojas no las deje mojadas...mas que nada porque leo en mi preciado ebook reader 600prs xD que ese si se moja si que entonces me puede dar un sosponcio

barnsdale11 dijo...

oh oh oh que se nos pone presumida!! =P
(eso sí que sería de echarse a llorar xDDD)

Isabel dijo...

Mmm.. a mi ahora mismo me gustaria estar en una playa de arena blanquisima con un tio que me alegrara la vista xDD
Y ojala Richelle se pasara por España, aunque yo prefiero que exactamente se pasara por Madrid jajaja
Y en cuanto a las oraciones... Lo mio es peor! Las di el trimestre pasado y ya no me acuerdo de la mayoria! jajajaj ains, si esq muchas veces me pregunto para que sirven estas cosas si en unos meses ya no sabes lo q es!

Pinsky dijo...

@Barnsdale: Ya veo a lo que te refieres. ¿Qué onda P es esa?! Y tiene un ritmo de lo más irregular. Qué susto.

¿Cómo no se asesoran en estas cosas?

barnsdale11 dijo...

@Pinsky: tsk, tsk, tsk. Es una vergüenza que no te hayas dado cuenta. No es ninguna onda P. Es el primer complejo QRS de un marciano que tiene tres ventrículos que laten en canon.

Pinsky dijo...

@Bd: jajaja!!