jueves, 18 de febrero de 2010

Breve historia de las portadas (14ª parte)

Vamos allá con la dura tarea de colgar una nueva entrega de la Breve Historia de las Portadas. Esta vez, originalidad hay poca, cosas añadidas por mí hay todavía menos, y he intentado colgar todos los parecidos razonables que me pasasteis (si hay alguno que no colgué, es porque no conseguí la imagen o porque ya había aparecido en una Historia anterior, así que buena suerte a la hora de encontrarlo). En conclusión: tenéis ante vuestros ojos un popurrí de imágenes de diversas fuentes, y esto empieza a ser tan absolutamente caótico que hasta a mí misma me cuesta recordar dónde colgué anteriormente cada portada. Además, hoy juro que sí intentaré ser parca en palabras.

Primero

Empecemos con unas cuantas portadas antes y después de que se hicieran la cirugía estética por fotochó. Estas imágenes encajarían perfectamente en la Historia que le dediqué a Belén Esteban, pero como soy una absoluta vaga, me niego a actualizar dicha Historia, así que os las cuelgo hoy aquí. Para vuestra información: los "antes" están a la izquierda, y los "después" están a la derecha.

Aunque hoy voy a ser parca en palabras, de este libro tengo que comentar algo porque sí. Porque uno de los escritores es el mismo de la Chincheta Gigante, porque quiero leerlo, y porque definitivamente la portada nueva es más bonita, porque es toda tornasolada y preciosa y con brillos y me estoy muriendo por tenerla en mis manos.



Esta es otra cosa que no puedo callarme: serán locuras mías, no lo niego, pero aunque la portada nueva está más vista que el tebeo, la antigua portada de Iron King se me hace absolutamente hortera y ochentera (que vienen a ser sinónimos, pero en fin).




En este caso, por el contrario, me parece mejor la primera portada. La segunda me parece cutre, los hilitos de colores me parecen el colmo de la cutrería, y además, si un libro se titula Marcada de nacimiento, no veo yo que la imagen de una chica que lo está fuera a herir tantas sensibilidades. Ni que fueran unos parias. Así que en este caso, no es sólo que no me guste la portada nueva (que no me gusta), ni que me guste la portada vieja (que sí), sino que me parece una muestra de papanatismo intolerante el que la hayan cambiado.





Segundo

Y ahora, un par de ejemplos de mis portadas favoritas: las imágenes repetidas sin vergüenza.

Para vuestra información, la imagen de la derecha es la portada polaca de Traicionada. Pero ni el cambio en el color del pelo, ni el cambiar las runas por los ojos en el fondo, ni el efecto espejo logran esconder el hecho de que nadie se molestó siquiera en despelotar a una segunda chica para sacar una foto diferente.




En este caso de ahora, tengo que agradecerle a Ifigenia el haberme enseñado la portada portuguesa de El Don. Y como aquí ni siquiera se han molestado en cambiarle el color de pelo, el de los ojos o ponerle un grano en la frente, no digo más.





Tercero

En estos momentos me he quedado sin más clones que colgar (será porque siempre que encuentro alguno nuevo me doy una prisa espantosa en subir una Historia), así que volveré a las andadas, con los parecidos que son razonables pero no tanto.

Empiezo por una vieja amiga mía. He subido tantísimos parecidos para la imagen de la izquierda, que ni siquiera me voy a molestar en incluir aquí todos los links (lo siento, pero buscarlos todos es mortalmente aburrido). Pero si una vez colgué su zombificación, esta vez tengo que enseñaros su vampirización.



Esta portada de Crónicas Vampíricas también me la pasó Ifigenia. Y si no le encontráis parecido con la portada de la parodia de Crepúsculo, es que a lo mejor necesitáis ir al oculista con urgencia.




Y hablando de Crepúsculo, este es otro parecido alucinante que me pasó Ifigenia. A este paso, con tantas portadas post-crepusculinas como existen, vamos a poder hacer una macedonia. Si no fuera porque siempre están sobando la fruta con las manos...




No voy a abandonar la temática vampírica, pero me voy a salir de las páginas y meterme en el cine y la televisión. Este parecido me lo enseñó Ale, y sí, desde luego, no hay quien niegue el calco. ¿Casualidad de verdad o casualidad forzosa? (¿Tiene siquiera sentido lo que acabo de decir?)




Más vampiroooos, por favooooor... Otro parecido innegable y florido (estoy hasta las napias de las portadas con flores) que me pasó Ifigenia. Desde aquí, y otra vez: muchas gracias.




Parecidas a las anteriores, pero más parecidas todavía entre sí, son la portada portuguesa del bodrio titulado Noches de baile en el infierno, y la portada americana de La Bestia.




Ahora cambiamos de tema, os dejo esto aquí, y no digo nada. ¿Sois fotogénicos? (Vale, sí, he dicho algo, lo siento.)




Este parecido no es con portadas, pero tampoco importa. No encontré una buena imagen de perfil de la Nicole Kidman jovencita y pelirroja, pero estoy segura de que incluso así sois capaces de ver el parecido. Muchas gracias a Ale por pasármelo.




Este parecido ya lo colgué el otro día, pero voy a repetirme, porque el otro día no lo colgué en una Historia, sino en un post diferente. Y a pesar de que Martín Rivas me cae muy gordo, se sigue pareciendo al chico de Gone tanto como el otro día.



Agradezco otra vez a Ifigenia el enseñarme esta imagen de El mundo de Harriet.




Y le doy las gracias a Sol por ayudarme a ampliar mi gran colección de imágenes "al otro lado de la portada". En este caso, con un añadido de Stephen King absolutamente sangriento.




Y puestos a poner imágenes de este tipo, ved las dos siguientes. Lo más curioso de estas fotos es que (si ignoráis los rizos) parece que le han sacado a la misma niña dos fotos: una por detrás, y otra por delante, al otro lado de la pantalla.




Penúltimo

Y voy a terminar el post de hoy con otro par de añadidos a grandes colecciones de imágenes que colgué en Historias previas.

Por una parte, la colección de caritas en el bosque, que había colgado en esta Historia (podéis ver abajo a tres de sus inquilinos, aunque en el post original hay más), tiene un precioso nuevo miembro (abajo, en grande)






Y por otra parte, en las parejitas en primer plano, que portagonizaron esta otra Historia (podéis ver unos pocos ejemplos en pequeñito), hay dos nuevas inquilinas (en grande). ¿Se parecen o no se parecen?






Y antes de terminar

La imagen que viene a continuación tampoco es exactamente innovadora. Pero ya está comprobado que no hay nada nuevo bajo el sol, así que no voy a estropear su aparición estelar poniendo a su lado una prima fea. Porque, sencillamente, de esta portada me gusta todo. La cara. La mirada. El pelo. Los labios. Las luces. Las sombras. Incluso esos ojos rosas (porque algo rosados sí que son, ¿verdad? ¿verdaaaaad? A ver si me acabo de volver daltónica) que tienen la Visión.




Pero no será con ella, sin embargo, con la que cierre el post. El post lo cerraré con una tenebrosa imagen de Damocles cuando era bebé y empezaba a apuntar maneras...


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ENCANTA la portada original de Birth Marked, una pena que la cambiaran.

A Will Grayson Will Grayson también le tengo echado el ojo. Están sorteando una ARC por ahí, también.

Lo de Soulless y O dom es de risa, ¡son idénticas!

Ahora que veo la antigua portada de Liar me acuerdo del revuelo que se montó porque la chica del libro es en verdad negra y no sé que más mezcla lleva en la sangre. En pocas palabras: mestiza total. Y aun así pusieron en la portada a una chica blanca hasta que la editorial recibió suficientes quejas como para cambiarla. Y me gusta más la de ahora.

Me alegro de no ser la única que le encuentra parecido a Martín Rivas con el chico de Gone xDD

Y rosas, chicas entre hojas, manos ofreciendo frutas, colgantes y demases son ya clásicos, por supuesto.

Unknown dijo...

Me encanta esta sección, es súper entretenida xDDDDDDDDDDDD
Me gustan bastante las portadas de las fotos, y sí, es verdad que la chica de Tantalize se parece mucho a Nicole pelirroja.
La verdad es que si nos ponemos con florecitas, manzanas, y demás cosas rojas y blancas sobre negro no acabamos. (¿Es que no han oído hablar de la palabra originalidad?)
Y lo mismo con lo de los morritos ensangrentados, aparte de que esas portadas me dan un repelús.
Besos.

ifigenia dijo...

ALELUYA, ALELUYA,...
¡Qué ganas tenía de que llegase este post! ;)
Me encanta la nueva versión de iron king.
Y, la del cuerpo de Jenny, es que es como poner un espejo a la otra con la car de la Fox. O.o

Leara Martell dijo...

EL galleguiño de "El Internado" es igual. MOn Dieu! Y sí, a mí también me cae gordísimo xD Es un Gary Stue de la leche! En fin!

Chica, no sé de dónde sacáis todo esto, con lo despistada que soy sería incapaz de acordarme o no acordarme de parecidos razonables o no xD

Y por lo que veo, meyer no sólo ha hecho daño a la literatura xD sino también a las portadas!

Erickold dijo...

interesante, ¿no se cansa tu vista de buscar tantas portadas? dios, te admiro por ello.
siempre he dicho que el primer flash de un libro te lo da la portada, la ultima me ha encantado. ese gone, que ya sé es diferente a tu gone parece ser muy bueno. espero que pronto nos cuentes de los libros de Lisa porque ya vas avanzada.
lamento que algunos tengan tan poca imaginacion o un subconciente copion.
buen trabajo
un saludo,
hasta la proxima

Aineric dijo...

Me encantan las portadas...pero que te metas con mi querido Martín Rivas no te lo perdono...


Y sí, yo también los veo rosas XD

Saludos!

Iraya Martín dijo...

Por fin alguien que lo dice, siempre, siempre, siempre que veo la portada de Tantalize se me viene a la mente Nicole Kidman.

Darcy dijo...

Ame la nueva portada de Will Grayson Will Grayson! espero poder separar mi libro en unos días =)

El Rincón de Jennifer dijo...

Hay un montón de parecidos entre las portadas que no me había dado cuenta, sobretodo con la de Crepusculo
Me dio risa la portada de nightlight :)
Besos!!!

Isabel dijo...

Creo q coincido contigo en la portada de Will grayson, will grayson... me parece muchisimo mas bonita la segunda ^^
Y en cuanto a las demas portadas... ¿como no van a ser todas casi iguales si ultimamente todos los libros tratan de lo mismo?

Ah! y los ojos.. no se decirte de q color los veo yo, xq es un color muy clarito.. Si la imagen fuera un poco mas grande >.<

Bdua dijo...

:/ que fraude T____T
aun asi me encantan estas entradas ^^

ambas de The iron King me gustaron *-*

saludos!



p.d: o.O has acabado Gone!, algun dia leere esa trilogia en serio! n.n

Emma dijo...

Me ha hecho grácia cuando has comentado sobre el parecido de esa portada con Crepúsculo, eso de que se podría hacer una macedonia si no fuera porque siempre están sobando las frutas con las manos. Se te ocurre cada cosa que ni a mi se me passa por la cabeza!(sonrisa)
No se peró me encanta mucho las portadas con la cámara de fotos y también las de las parejas (soy demasiado romántica).
Por cierto la portada con la que has acabado el post me ha hecho recordar la peli de manos tijeras.
PS: ya he recibido tu e-mail, estoy tan contenta!! i eso que aún no estan en mis ansiadas manos (je, je).

Anónimo dijo...

Hola!

Hace tiempo que sigo tu blog, pero nunca te había dejado ningún comentario porque no sabía que podía sin tener blog...XD

Me encanta como escribes, siempre me parto el culo leyendo!Y las reseñas que haces son buenísimas.

Me encanta esa portada de Los juegos del hambre, y pensar que no me compré el libro porque la portada española no me llamaba nada...(y todavía no lo he leído, pero le tengo muchas ganas)

Anónimo dijo...

Por cierto, me llamo Laura.

Cloe dijo...

Menuda cantidad de parecidos razonables y directamente clones O__O.
La portada que me ha matao ha sido la de 'The uncertain hour' x__D. Y como que la de 'Will Grayson, Will Grayson' ha ganado mil después de pasar por "quirófano".

Tempi dijo...

Me ha gustado mucho la breve historia de las portadas, Barns, gracias por el esfuerzo. ^^ Por cierto, esos ojos algo rosados sí que son. ¡Hasta pronto!

♕ ‏P o l y dijo...

XD me encanta esta sección de tu blog, en serio no sabes como la disfruto.
Me encanto la parte de los besos, de las portadas de las parejitas, yo hice mi Coleccionista de portadas de ese tema para san valentín.
Muy buen trabajo

Shashira dijo...

Mi favorita es la última. Me recuerda al bebé de los Adams, ya sabes, el de Morticia y Gómez, ¿cómo se llamaba? Mierda, no lo recuerdo...

marinesanz dijo...

Me encantó la de The sight, pero no le veo los ojos de ningún color... Quizás con un poco de imaginación se los veo ... ¿sepia? Jooo pero mira, lo que tu digas, no vaya a ser que te de un hipocondrismo daltónico, por mi culpa...
Pregunta tonta aparte, ¿Sabes donde consigo el de nightlight? ¿O es de coña?

LeLiaN dijo...

jodo como se repiten, tan dificil es echarle imaginacion para hacer una portada ???


pufff dios el malibu de piña es malvado hay hay hay k ostia ala cabeza me esta dando :(

Alba Úriz Malón dijo...

Breve historia, claro que sí!

1. Si hubieses actualizado la BH de la Esteban, no se habría enterado ni el Tato, así que aquí está bien todo juntito, que nos gusta el caos. Porque Yes We Can (...ganar el Nobel).

2. Gracias a los dioses por la nueva portada de The Iron King!!! Su eleganciadosidad le da mil vueltas a la otra :S

3. Pues fíjate que la marca de la 1ª me parecía una sombra xD ¿Y esa especie de monolito de la segunda?

4. Clones y parecidos varios: OMD... BTW: me encanta la del racimo de uvas, me han entrado ganas de hacerme un zumo.
(Con la mente ya he seleccionado las naranjas que quiero)

5. La flecha que le sale a Kidman de la oreja es by you xD?

6. Ña, no se puede terminar con ESA cosa ¬¬