viernes, 10 de diciembre de 2010

Breve historia de las portadas (26ª parte)

No digáis nada,






pero os voy a contar un secreto que leí en algún lado,


(Ifigenia los encontró porque le gustan los libros)


en un libro que afirma que jugar al twister es divertido


(¡¡si es que se parecen hasta los personajes!!)


(gracias a Olga Lunera por su sensación de vivir)


y que todos los ángeles tienen cuerpos de pecado:


(en blanco y negro, o en negro y blanco)




Resulta que si vais al bosque a cazar un hada,




y conseguís que os rocíe con el polvo de sus alas su garganta,


(gracias a Ifigenia por hacerme, como de costumbre, la mitad del trabajo)


podréis volar como Peter Pan




hasta un lugar muy lejano, donde las tuberías son las nuevas autopistas




y, si guiñáis mucho los ojos, todas las casas tienen forma de mujer.


(gracias a Aererion por haberlos guiñado el primero)


Allí el tigre de Aladdin es amigo del león de Narnia,




los dragones son princesas con ojos de gato,




todos los egiptólogos no han cumplido aún quince años,




unos héroes misteriosos ayudan a ancianitas en todos los semáforos,






y Lizzy Bennet se gana un dinerillo extra con papeles no tan pequeños en libros no tan grandes.


(no sé el nombre de la anónima que me lo dijo, pero igualmente, gracias)


Allí, en ese mundo de ensueño,




es donde viven los héroes más grandes,


(sólo Sophie supo ver lo no tan obvio)


esos que tienen un corazón de mermelada




para poder atrapar el vuestro para siempre,




y ya sabéis que ese es su regalo.




Así que, para terminar el post, abrid bien las manos, porque la twilighter que hay dentro de Ifigenia quiere daros veintiún algos (bueno, si no digo que hay algunas colaboraciones mías le va a parecer mal, así que digamos que yo os doy 3 y ella sólo 18).













26 comentarios:

Olga Salar dijo...

Algunas me encantan, otras son más de lo mismo. La tercera tanda me recuerda a las fotos de Sensación de vivir, todos en el suelo con las cabezas juntas, rendrías que haberla puesto es otro calco.
Genial, como siempre.
Bss

Olga Salar dijo...

Te dejo el enlace de la que he encontrado: http://tvoh.es/wp-content/uploads/2009/04/sensacionvivir.jpg
A ver qué te parece.
Bss

Mina dijo...

YO LO FLIPO *-*
Las últimas, ejem, para qué decir nada ¬¬
Me encantan las portadas de Assassins Creed, El Tributo y The Fallen ^O^

barnsdale11 dijo...

@Olga Lunera: gracias, añadido queda ^^

Unknown dijo...

Dios mío, lo de Crepúsculo es una verdadera vergüenza...

Besos

Isabel dijo...

Que monas que son algunas :3 Serán poco originales pero se me cae la baba xDD


PD: Barns, decididamente tú no eres tú (sigues actualizando!)

KaRoL ScAnDiu dijo...

La d elas manaos soteniendo cosas, adna que no da juego ni nada:D

Algunas son realmente hermosas:D

kisses y feliz finde:D

interrogación dijo...

Me gustaron mucho, en especial la comparacion de la casa y la muchacha de la portada de ocuros, tienes buen ojo pa esto xP

Shigaya dijo...

Vamos a ver, tengo uno de esos momentos mios previos a la medianoche que no se que que que se yo.

Si juzgar un libro por sus cubiertas es de incautos.
Y
Ponen tantísimo empeño en que nos llamen la atención las portadas, para que juzguemos a los libros por eso.
Significa que los editores piensan que los lectores somos unos INCAUTOS?

Y otra cosa, he vuelto a darle otra vuelta a ese pensamiento de porqué se repiten las portadas, intentando encontrar alguna lógica (además de la teoría fantástica de que los seres humanos tenemos acceso a unos conocimientos comunes a todos nosotros incluidos nuestros antepasados xDD en fin xD) y creo que lo que más logica tiene (a parte de lo de la vagancia) es que intentan vender libros similares de forma similar para que con solo un vistazo nos entre el gusanillo de aquel libro que hemos leído y este podría ser aún mejor... o algo así no?

Sin embargo eso no explica las simlitudes entre libros de planetas diferentes... (pero bien podemos coger la teoría de house que si todos los sintomas no cuadran par aun solo diagnostico tal vez si cuadren para dos diagnosticos diferentes... y que tantos médicos se están poniendo a usar sin puñeteR* idea.) Y por lo tanto aplicar cualquiera de las teorías que hayamos desarrollado en las anteriores entregas de Breve Historia de las portadas ^^

Sof dijo...

Geniales :)

Hay una, que dudo muchísimo que conozcas porque no sé si el libro está publicado en otros países... que puede entrar en la colección de "portadas con auriculares", que es esta: http://www.forkshispano.com/wp-content/uploads/2009/12/musica-de-vampiroos.jpg (el libro no es tan pedorro como el titulo hace creer) y aunque no se vea en la imagen, en el libro se puede ver que en el mp3 la canción es "If you want blood (you've got it)" de ac/dc :B

nada, eso :D besito!

Athena Rodríguez dijo...

Wow esto es fascinante, pero que de manos XD

nosonsololibros dijo...

Buah, yo soi incapaz de encontrar parecidos así!
A ver si dejan ya la manía crepusculiana de las manos y cosas en ellas!!!

besos!

ifigenia dijo...

La mayoría las conocía, xDD. Pero esta vez no hay ninguna que vea más bonita que las otras, lo curioso es que de este post, tengo unos cuantos libros materiales, xDD.

Besos

Alma Con Arte dijo...

Ya sabía yo que había algo entre Harry y Percy. Ahora bien, lo de las portadas ni me lo esperaba =)

Gran post lleno de genialidades!!!

Mike Lightwood dijo...

Hostia, lo de La casa del torreón y Torment me sorprendió mucho xDD

Anónimo dijo...

Amo cuando haces estas publicaciones xD jaja yo fui la anonima que te dijo lo de la portada con Keira. Me re gusto q me hayas prestado atencion! Pense q lo ibas a pasar por alto xD El anterior q hiciste estuvo re bueno, cuando comparaste la tapa de varios libros. Me encanto. Muchas gracias por hacer estas publicaciones, amo tu blog.

Florence de Darcy (por si no aparece mi nombre otra vez)

CarloZ dijo...

Jajaja... Hay que ver cuántas portadas hay con manos ofreciendo cualquier cosa. xD

Tantas portadas parecidas que nadie sabe quién le copió a quién.

Saludos

Shashira dijo...

Me encanta el texto que has puesto. Las portadas también, pero el tecto me ha atrapado, soy así de simplona XDD

plissan dijo...

Me encanta, enserio nose como lo haces ,¿como se te ocurren estas ideas ?¿Como consiges hacer lo todo entretenido?.
Yo tengo un blog sobre libros igualmente y me sorprenden tus ideas.Sigue asi.
Besos
PDT:ya que estamos,espero un consejo xDDD

barnsdale11 dijo...

@Florence de Darcy: gracias a ti por colaborar :)

@plissan: muchas gracias!! xDD No creo que sea posible dar consejos, poco a poco te irás cogiendo más comodidad y desarrollarás un estilo propio. ¿Cuál es tu blog?

plissan dijo...

noes del todo mio escribimos en el dos personas.
se llama LEERTEDAVIDA.
xDDbueno gracias por intentarlo.
Bss

Lid dijo...

En la última también pegaba la portada de "Lo que el corazón esconde", pues si que hay portadas iguales...

Anónimo dijo...

las ultimas portadas no me gustan hasta las coji mani, parece que se copiasen unos a otros me encanta la de tributo =).
PLISSAN lei tú pagina sobre libros espero que te valla bien te la comente.
Bss a todos.

Anónimo dijo...

Chan! que copiezonas... no tienen verguenza xD

Anónimo dijo...

Tienes razon nina, todos se copian unos a los otros de sus portadas XD

Amarië de Imladris dijo...

pues anda que si que hay copieteo en esto de las portadas O___O