martes, 21 de diciembre de 2010

Dos alternativas para vender libros como churros.


A) Escribir un libro juvenil, hacer una película de dicho libro juvenil, coger a Alex Pettyfer y quitarle la camisa, coger a Dianna Agron y quitarle la coleta, publicar el libro el mismo mes que sale la película (oséase: febrero), sacarle una foto a dicho Alex Pettyfer (con camisa y la cara marrón de roña), y aunque en dicha foto salga fatal (porque bien, lo que se dice bien, no sale; parece que tenga cara de torta), el libro se venderá solo.

Si queréis saber de qué trata el libro (una pista: marcianitos) y qué tal está, si queréis ver el tráiler de la película, y si queréis ver las super manos-linterna de Alex Pettyfer, entonces podéis leer la reseña que escribí hace un par de meses, porque está esperándoos AQUÍ MISMO.


B) Ser la fuerza sobrehumana que inaugura este próximo mes de enero Amazon España (y Portugal). Amazon es la mayor tienda online de libros (y otras cosas) del mundo, y parece ser que llegará a nuestro país (después de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Japón, Canadá y Etcétera) gracias a la compra de BuyVip (si queréis saber más en detalle de qué va la cosa, podéis leer aquí la noticia). En cualquier caso, a mi modo de ver (y desde mi experiencia, iniciada en el año remoto en que compré los Juegos), las grandes ventajas con respecto a otras superficies que venden libros por internet (La Casa del Libro, Fnac), son bastantes:
  • Transporte rápido y gratuito (o, por lo menos, cada una de las webs de Amazon suele enviar paquetes gratis a los locales, aunque como yo nunca fui local hasta ahora, nunca me informé demasiado).
  • Gran catálogo de libros en castellano (duh), pero también inglés, francés, alemán y chino (y etcétera), difíciles de encontrar en otras tiendas españolas, a precios razonables, y sin plus en el transporte ni nada parecido.
  • Ebooks. El producto estrella de amazon: el Kindle.

Eso sí, no todo son cosas buenas...
  • No hay ninguna superficie física a la que poder reclamar, o mirar a los ojos, si eso es lo vuestro.
  • Si alguna vez veis junto a un libro electrónico de descarga un cartel que pone "compra con un clic", que la curiosidad no pueda con vosotros y NO LO PULSÉIS. Significa que lo vais a comprar con un clic, literalmente, y no hay forma de cancelar la compra de una descarga. Así que a lo mejor os pasa como a mí, y al día siguiente, al revisar el correo, os encontráis con la "agradable" sorpresa de que habéis comprado un libro sin querer. Nunca en la vida me había pasado semejante cosa. Y ¿lo más triste de todo? Ni siquiera me acordaba (me acuerdo, todavía) del título de mi nueva adquisición.

14 comentarios:

Natalia (Arte Literario) dijo...

Pues ahora mismo voy a ver la reseña que hiciste del libro =)
Pero si es de marcianos ya no me llama tanto como lo hizo en un principio...

Vir dijo...

Sí... la verdad q Soy el Numero Cuatro me llamó la atención hasta q supe q era de marcianos...

odio las pelis, libros... de marcianos!!!!

besoss

Hisuin dijo...

No me acaba de llamar el libro de "Soy el número cuatro"... tal vez sea porque lo relacione inconscientemente con "El enigma del cuatro" o algo así, aunque no tenga nada que ver, pero no sé, por mucha publicidad que se le haga no creo que lo termine leyendo.

Yay! Por fin Amazon en España *__* A ver si siguen con la misma política que en el resto de países y bajan un poco los precios de los libros. Aunque después de descubrir Bookdepository mucho tienen que bajar para que me vuelva a pasar a los libros en castellano :P

Saludos!

papalbina dijo...

pero ojo que los kindle solo se pueden leer en un kindle que te compres en amazon... y tienen una proteccion demoniaca para hackearla ¬¬

amazon.de ´me envia los libros a suiza gratis y sin IVA. del resto de cosas, DVD, musica y demas parafernalia, el envio en gratis a partir de 20 euros... a ver que tal se les da en españa...

apropo, si te compraste un e-book, lo tendrás guardadito en tu cuenta de amazon donde le dices al "1-click", que no se va a ninguna parte... y si te instalas el kindle for PC puedes leerlo en el ordenador... ahora bien, a saber qué te habrás comprado xDDD

CarloZ dijo...

Que bien que ya tengan Amazon en España.
Yo seguiré comprando mis libros en el amazon de los gringos... Pero tendré que comparar precios de envío para ver que tal.
Soy el número 4 ya lo tengo para leer, pero a ver cuando porque no tengo tiempo en estos momentos.
Espero y no me defraude. ¬¬

Isabel dijo...

Desde que leí tu reseña (hace ya tiempo) se me encrapichó Soy el nº 4. Menos mal que por fin llega a España ^^
Caerá, caerá... xDDD

Anónimo dijo...

Olé! Yo quiero este libro la verdad, auqne sea algo como Pseudo Percy jackson con carreras contrarreloj.

Un abrazo!

Elion dijo...

Le tengo muchas, muchas ganas a Soy el número cuatro. Pero no me gusta la portada :'|
¡Amazon! :O ¡No lo sabía!

ifigenia dijo...

La verdad es que podían haber elegido otra foto mejor de Alex, por ejemplo, una en la que saliese sin camisa, xDDD, que así en la cara de noja no me fijaría tanto, xDD.

Y bueno, si amazon abre en España me pensaré lo de meterme en territorio amazónico, lo pensaré.

Kath S. dijo...

haha.... Yo no podía creer que escogerían una foto de Alex como la portada en español :S...

Pero hay que aceptarlo, el chico sí luce como un marcianito xD (se ve un poco extraño :S)... Hmmm a esperar si les sirve la táctica!!! El libro está en mi lista pero aún no saco tiempo para leerlo :S

Tempi dijo...

AMAZON en ESPAÑAAAAAAAAAAA!!!! :D Esta tarde me has hecho feliz, ¿cómo es posible que aún no me hubiese enterado?

Y es cierto, la foto del marono no es la más acertada, ¿acaso su madre no le ha enseñado que hay que lavarse la cara antes de salir de casa? Aunque tampoco tienen tanta idea de markéting, un tío sin camiseta seguro que vendía más. XD

Laura Flanagan dijo...

Como suele decirse: una noticia buena y una mala. la buena q me diste sobre amazon, y la segunda, sobre el libro. tanto oir ahblar de el me interesó, ahora creo q correré un tupido velo...:(

Iraya Martín dijo...

1. la portada de Petyffer es fea a más no poder y
2. No había pensado en lo del Kindle, ¿realmente crees que lo traerán? ¿a precio de risa?

pliisa dijo...

El autor de este blog (no digo el nombre por que no se como se llama).¿Podrias echar un ojo a mi blog y decirme que puedo mejorar ;)?
Gracias :)
Mi blog es : LEERTEDAVIDA:)