Los Juegos del Hambre

Había una vez, un día de hace varios años, antes incluso de que Crepúsculo fuera una película, antes del boom de la blogosfera literaria, cuando los vampiros ya dominaban la literatura juvenil... que una bloguera (que por aquel entonces todavía no blogueaba), mientras se paseaba por Amazon buscando libros en inglés, encontró un enlace a una novedad.

Se estrenaba por primera vez esa misma semana, y aunque todavía no hacía ruido, ya empezaba a sentirse el murmullo de su éxito futuro.

Hice clic en el enlace de esa portada que todavía no me decía nada, con fondo oscuro, como tantas otras, y un pájaro dorado. La sinopsis hablaba de una chica, una tal Katniss, que participaba en una competición extraña y bastante macabra (¿algo de salvar a su hermana pequeña, parecía ser?), y una insinuación hacia un posible romance con un compañero de equipo.

Bah, no estaba mal, pero era futurista, y yo por aquella época estaba cargada de prejuicios en contra de los libros futuristas. Así que no lo compré.


Pero durante varias semanas seguí buscando posibles lecturas en Amazon, y cada vez que entraba allí, encontraba la recomendación de ese tal The Hunger Games. Teniendo en cuenta los libros que leía, ese iba a gustarme, me decían los ordenadores de Amazon.

Me lo compré antes de que pasara el mes. Me lo leí un par de semanas más tarde.

Y cuando lo terminé de leer me gustó tanto, tanto, que me pareció que sería egoísta no decir nada, tenía que anunciárselo al mundo, tenía que compartirlo, tenía que encontrar alguna válvula de escape a tanta genialidad. Y me hice un blog. Este blog, más concretamente.

Ni siquiera era seguidora de otros blogs todavía, y no sabía cómo se suponía que debía uno escribir en ellos, ni de cómo ponerlos guapos, ni de cómo promocionarlos. No sabía cuál era el mejor estilo con el que redactar las entradas, ni qué significaban las siglas HTML, ni se me ocurrió crear una cuenta de email propia. Todo eso llegó después.

Así que yo tengo un blog única y exclusivamente porque me leí Los Juegos del Hambre, porque lo leí mucho antes de que se hiciera famoso y de que se publicara en español , y antes de que hubiera rumores siquiera acerca de una película. Por eso, desde entonces, tengo una cruzada personal: que todos mis lectores, en un momento u otro, se terminen leyendo el libro (y, por lo que parece, he tenido bastante éxito hasta ahora, a base de pura y simple persistencia, reiteración y mucha publicidad subliminal).

Entonces:

Fue mi primer post escrito nunca, y es especialmente miserable. Pero, como fue el primero, me da pena borrarlo.
Llamado Catching Fire por los que, como yo, lo leyeron antes de que existiera en castellano.
O Mockingjay, por su nombre inglés, que no suena como el escupitajo de una serpiente.

Acerca de la saga en general:

Acerca del primer libro:

Acerca del segundo libro:

Acerca del tercer libro:


Si te gustó Los Juegos del Hambre te gustarán:

No quiero convertirme en un blog dedicado tan solo a  la película de los Juegos, así que he evitado siempre dar noticias acerca de ella (salvo en los Días Primeros de la Cuenta Atrás). Para eso existen otros espacios dedicados a ello casi en exclusiva:

Páginas oficiales:

Fansites: